Toda la información sobre el fondo nacional del ahorro

El Fondo Nacional de Ahorro o mejor conocido como el FNA es una empresa industrial y comercial de Colombia y así lo describe el portal Govco de Colombia, que actúa dentro del sector financiero para lograr un alcance nacional. Su existencia se debe, a niveles generales, para apoyar al país en la consecución de los derechos de los ciudadanos en todo lo referente a los propósitos sociales, así como el derecho a una vivienda digna y el derecho a acceder a la educación.

fna

Para lograr este fin el FNA tiene propuestas algunas medidas que fomentan la cultura del ahorro y apoyan la administración de los departamentos en referencia los intereses, tales como las cesantías o los ahorros de afiliados.

Toda la información sobre el fondo nacional del ahorro – Objetivos

El Fondo Nacional de Ahorro tiene mucha confianza en el proyecto y una muestra de eso es la transparencia del servicio y de los objetivos que se proponen, desde las motivaciones como la anteriormente mencionada de la cultura ahorrativa, hasta las más concretas.

Entre los objetivos podemos encontrar las medidas para disminuir el déficit de vivienda o educación del país, asegurando un modelo financiero más estable y de mayor calidad. Como ejemplo podemos indicarte la propuesta de la aprobación de los créditos de vivienda que no toman más de 3 días, al igual que los créditos de educación en donde el cliente tendrá la respuesta en 3 horas.

En un nivel más teórico, los afiliados a Fondo Nacional de Ahorro tienen como meta inicial que se cumplan los objetivos principales del servicio, así como que cuentan con la representación de unos ciudadanos con más conciencia sobre el dinero.

Para llevar a cabo los objetivos, el FNA cuenta con entidades como el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico

Toda la información sobre el fondo nacional del ahorro – Funciones

Entre las funciones del FNA están:

  • Recaudación de cesantías: El Fondo Nacional de Ahorrar se compromete a hacer la recaudación de las cesantías de los afiliados.
  • Protección: La institución intenta ofrecer un servicio de protección a los afiliados contra una posible pérdida del valor adquisitivo de la moneda, siempre y cuando esté en conformidad con la ley vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *