¿Qué tiene de especial La Patrulla Canina para que les guste tanto a los niños?

Y es que es una de las series más vistas del momento. Gusta tanto que los niños, una vez que han terminado de ver el capítulo, les piden a los padres que les descarguen dibujos para imprimir de la patrulla canina con la intención de colorearlos luego.

Existen toda una serie de factores, estudiados desde el punto de vista del neuromarketing que explican porque les atrae tanto:

Canción: Lo primero en lo que nos vamos a basar es en su canción, y es que no solo es pegadiza, si no que es superpegadiza. Si nunca la hemos escuchado, tan solo póntela un par de veces. No es que tenga un mensaje extraordinario, pero hace que se te quede en la mente, y más en la de los niños.

patrulla canina juguetes

Colores: ¿Te has fijado en que cada perrito tiene un color diferente que lo representa? Desde el punto de vista del marketing, esto hace que cada perro sea único. ¿Y esto que quiere decir? Pues que los niños querrán hacerse con todas y cada una de las figuras, aunque en realidad los perros sean similares y tan solo cambien colores y vestuarios.

Historia: Otro de los puntos que enganchan de la serie es que siempre hay historias que tienen final feliz, algo que tanto les gusta a ellos, como nos gusta a nosotros.

Básicamente sigue este planteamiento:

  • Hay un problema
  • Alguien lo identifica y llama a la patrulla.
  • Ocurre algo muy divertido en el momento en el que los perretes van al cuartel
  • Ryder comenta el problema
  • El problema es solucionado
  • Todos acaban de una forma muy feliz
  • Empieza el siguiente capítulo con la misma estructura.

Y estas son las principales claves que determinan porque funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *